El proyecto WWW [ProyW3] se ha tornado importante debido al acierto de proponer un programa interfaz común para los servicios de información más importantes, de definir las bases de un formato de documentos hipertexto que provee enlaces entre documentos independientes del tipo de servicio, y de crear un nuevo tipo de servidor de archivos que es capaz de transmitir cualquier tipo de archivo junto a sus atributos, y que provee un método de comunicación con programas que pueden realizar acciones según datos entregados por el usuario.
Esta base ha sido explotada por otros investigadores y desarrolladores, quienes han introducido interfaces gráficas, agregando nuevos elementos a los documentos, como las imágenes entre líneas, o los formularios en los que se puede ingresar información. Son estos elementos quienes han hecho a WWW tan popular.
En la actualidad, si una organización desea proveer información acerca de si misma, o utilizar a Internet como un medio para realizar transacciones de cualquier tipo, debe considerar a WWW como el mecanismo a utilizar, o al menos ofrecer una interfaz que permita acceder los sistemas propios a través de WWW.
La Universidad Técnica Federico Santa María debe estar presente en Internet y no ser un mero espectador de lo que está revolucionando al mundo en el tema de las comunicaciones. Si bien la Universidad debe preocuparse de fomentar el uso de los servicios disponibles en Internet para satisfacer necesidades internas, tales como el uso de correo electrónico en vez de memos impresos, los que son despachados una vez al día por los auxiliares de cada departamento en la oficina de partes para correo dentro de un mismo campus, y que pueden tardar varios días cuando no están en el mismo, con el fin de agilizar las comunicaciones entre académicos, funcionarios y alumnos.
Las posibilidades que ofrece WWW lo hace muy atractivo en cuanto a potenciales fuentes de desarrollo, y deben ser explotadas.